Solicitud de Apoyo Funerario
Aporte monetario destinado a cubrir gastos básicos del servicio de sepultura.
DOCUMENTOS A PRESENTAR
· Copia simple (por ambos lados) de la cédula de identidad de la persona fallecida.
· Certificado de defunción.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
· Realizar la solicitud por este medio o dirigirse al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) más cercano a su domicilio. En el siguiente link podrá obtener información de todos los CDC de la comuna: https://dideco.sanantonio.cl/index.php/styles/asistentes-sociales
· Debe presentar todos los documentos antes mencionados.
· Deberá ser evaluado por los profesionales del Municipio (Trabajadores sociales) a través de una entrevista, para poder conocer más detalles sobre su caso.
· De ser beneficiario; el beneficio se hará inmediato (dada la solicitud).
· Los servicios de sepultura son prestados por el Cementerio Parroquial.
COSTOS
· No existen costos, puesto que es un beneficio.
OTRAS CONSIDERACIONES
·Este beneficio implica un pago único en donde el fallecido será ubicado en un “nicho social” durante diez años. Si transcurrido el tiempo, no es reubicado por la familia; será enviado a una fosa común.