Programa Participación Inclusiva Territorial 2023


Convocatoria Programa Participación Inclusiva Territorial 2023 de SENADIS

Plazo postulación: 8 al 22 de septiembre (16 horas)


Descripción del proceso

En este espacio podrá realizar la postulación de la Convocatoria Participación Inclusiva Territorial 2023 que consiste en completar el formulario de postulación, subir la documentación requerida, verificar su ingreso correcto y enviar la postulación, a lo cual, recibirá un correo electrónico informando su recepción. La plataforma, a medida que avanza (aprieta siguiente) guarda automáticamente.

Las bases deben ser revisadas antes de iniciar la postulación y la encuentra en el siguiente enlace.

¿A quién está dirigido?

SENADIS invita a Universidades públicas y privadas, Centros de Formación Técnica e Instituciones Privadas sin fines de lucro que desarrollen temáticas en el ámbito formación de dirigentes, inclusión, participación y discapacidad.

Las instituciones interesadas, podrán postular a una (1) o más macrozonas y deberán completar e ingresar el formulario y documentación correspondiente por cada macrozona a la que postulen. 

Se adjudicará una iniciativa por cada macrozona de $62.451.500.- (sesenta y dos millones cuatrocientos cincuenta y un mil, quinientos pesos), considerando la siguiente distribución:

Macro zona norte: Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Macro zona centro: Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. 

Macro zona sur: Regiones de Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía. 

Macro zona austral: Regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Las consultas y dudas que surjan en el proceso de postulación deben ser realizadas, a través del correo electrónico participacion@senadis.cl, entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2023.

Contenido de las Propuestas:

La/s institución/es postulantes debe desarrollar un proyecto que permita generar las siguientes acciones, en cada una de las cuatro (4) regiones de la macrozona a la que postula y desarrollar los siguientes requisitos:

  1. Fortalecimiento de las organizaciones en el Territorio
  2. Escuelas de Gestión Social y Territorial
  3. Actividad de difusión de las Organizaciones en el territorio

Para postular debe tener reunidos y adjuntar los siguientes documentos:

  • Propuesta Técnica y Económica (Anexo 1)
  • Declaración Jurada Simple, debidamente firmada por Representante Legal. (Anexo 2).
  • Copia simple del Certificado emitido por el organismo competente, donde conste la personería del Representante Legal y/o instrumento público donde consten las facultades para suscribir convenios. En caso de ser Universidad Pública, Decreto de nombramiento del Rector. Dichos documentos deben estar vigentes, esto es, su fecha de emisión no debe superar los sesenta (60) días anteriores a la fecha de cierre de las postulaciones.
  • Certificado emitido por el organismo competente, que acredite la vigencia de la entidad postulante, cuya fecha de emisión sea dentro de los sesenta (60) días anteriores a la fecha de cierre de las postulaciones. La entidad postulante debe tener más de tres (3) años de vigencia legal.
  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados del/de la Representante Legal.
  • Fotocopia simple por ambos lados del Rol Único Tributario de la entidad.
  • Documento que certifique la cuenta bancaria, detallando nombre de la institución bancaria, número, tipo de cuenta y Rut de la entidad postulante.
  • Currículum del equipo ejecutor y certificados de experiencia o similares solicitados (además de RND de profesional parte del equipo ejecutor).Todos juntos en un solo archivo.
  • Certificados, contratos u otro documento que acredite tres (3) años mínimos de experiencia de la entidad, dedicada a temas de inclusión de PcD y formación a dirigentes con discapacidad. Todos juntos en un solo archivo.