Solicitud de Inscripción a Farmacia Popular


La Farmacia Popular es un establecimiento municipal que expende o comercializa medicamentos a un precio mucho más bajo que el presente en el mercado farmacéutico. Este servicio está dirigido a todos los residentes de la comuna de San Antonio con patologías crónicas que requieran de tratamiento por un periodo igual o superior a 4 meses, cualquiera sea su previsión de salud.

Para acceder a la compra de medicamentos en la Farmacia Municipal las personas deben encontrarse inscritas.

Este trámite se puede realizar online a través de este medio o directamente en dependencias de la farmacia, en Avenida Barros Luco N°2291 Barrancas, esquina 5 sur.

Para la inscripción en línea se deberá ingresar los datos de identificación y adjuntar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  2. Receta médica de tratamientos prescritos por a lo menos cuatro (4) meses, emitida por profesional habilitado el cual acredite: nombre y RUT del paciente, dosis y posología, con una antigüedad no superior a los seis (6) meses desde su fecha de emisión.
  3. Documento que acredite residencia en la comuna, que puede ser, Registro Social de Hogares actualizado, certificado expedido por la Junta de Vecinos, cuenta de consumos básicos de luz o agua, contrato de trabajo o certificado de estudios en la comuna.
  4. Consentimiento informado, firmado por el (la) usuario (a) respecto de los procedimientos de intermediación de los medicamentos y productos farmacéuticos, requiriendo la firma del consentimiento informado para ello.

Se permitirá la inscripción de usuarios por parte de un tercero en los casos de pacientes postrados, adultos mayores y menores de edad.

En el caso de inscripción de menores, se podrá considerar como documento que acredite la residencia el comprobante de matrícula o de pago de la mensualidad escolar o el carnet de niño sano que acredite la inscripción en un CESFAM.

El horario de funcionamiento de la Farmacia Popular será de lunes a jueves desde las 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas y viernes desde las 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas, encontrándose presente en toda la jornada un (a) profesional farmacéutico para atender consultas presenciales, telefónicas (4435 70231) o vía correo electrónico (acevallos@sanantonio.cl).