ACREDITACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA


Empresa de Seguridad Privada, es aquella que, expresamente autorizada por la Autoridad Fiscalizadora O.S.10 correspondiente, y que disponiendo de medios materiales y humanos, tiene por objeto suministrar servicios destinados a la protección de personas y bienes, incluyéndose aquellas personas naturales o jurídicas que realicen o tengan por objeto desarrollar labores de asesorías o prestación de servicios en materias inherentes a seguridad en los términos del Decreto Supremo N° 93, de 1985, del Ministerio de Defensa Nacional.

Para acreditar una empresa en materias inherentes a la seguridad privada debe tener presente los siguientes antecedentes:

  • · En el caso de las personas jurídicas: Estar legalmente constituidas conforme a derecho, y tener por objeto alguna o algunas de las actividades de seguridad privada establecidas en el Artículo 5° Bis, del Decreto Ley Nº 3.607, del año 1981, Decreto Supremo N° 93, del año 1994, Decreto Supremo N° 867, de 2017; y en el Decreto Exento N° 261, de 2020.
  • · En el caso de las personas naturales: Deberán tener iniciadas actividades en el servicio de Impuestos Internos, y su giro deberá corresponder a “Servicios Integrales de Seguridad” o “Servicios Personales de Seguridad” u otros relacionados con actividades de seguridad privada.
  • · Contar con los medios humanos, de formación, financieros, materiales y técnicos adecuados, en función de su naturaleza y las actividades que realicen, debiendo solicitar la autorización correspondiente, para prestar los servicios requeridos. · Contar con un lugar adecuado para el desarrollo de sus actividades, el que constituirá su domicilio comercial para todos los efectos legales.
  •  · En caso de ser extranjero, contar con la permanencia definitiva, de conformidad a lo dispuesto en el decreto ley N° 1.094, de 1975, su Reglamento; y Manual Operativo en Materias de Seguridad Privada.

Para mas información puede consultar nuestra guía de acreditación en el siguiente enlace: https://www.zosepcar.cl/content/OS10/TRAM_empresas.pdf