Estimadas y estimados, se les informa que a partir de octubre se deshabilitara todo proceso en entorno de desarrollo creado antes del año 2024. Favor de respaldar si lo encuentra necesario.

Manual Trámite Solicitud Certificado Fines Laborales


Descripción del proceso. 

Consiste en la obtención del Certificado para fines Laborales, el cual podrá ser presentado a la institución que estime conveniente. Este certificado no tiene costo alguno y podrá ser solicitado vía correo electrónico, de forma presencial o vía Online con su Clave Única.

 

¿A quién va dirigido?

  • ·Este certificado va dirigido a todos aquellos ex funcionarios que pertenecieron a Carabineros de Chile (Con o sin pensión de retiro).

 

Requisitos:

  • Para trámite presencial en nuestro Departamento, debe llenar la solicitud adjunto con fotocopia de Carnet.
  • Para solicitar vía correo electrónico, debe enviar una solicitud al correo: certificados.pensiones@carabineros.cl adjuntando fotocopia del Carnet..
  • Para trámite online, debe contar con Clave Única.


Atte.

Departamento Pensiones P.4

Dirección Gestión de Personas


Volver

Iniciar sesión