Acceder al concurso para el subsidio para la compra de tierras Art. 20 letra a), Periodo 2020

Descripción del Trámite:
Concurso público que financia la adquisición de tierras a familias y/o comunidades indígenas que no tienen suficiente cabida de tierra para desarrollar proyectos sustentables. (Id RNT 0600070004)


18° Concurso, Subsidio para la compra de Tierras por Indígenas. Art. 20 letra a)

Antes de iniciar el Trámite, baje las Bases del Concurso :

- Descargar Bases Reglamentarias
Fecha de Publicación: 28-12-2020
Plazo de Postulación: 29-01-2021, hasta las 23:59 hrs..


Postulación Individual

Personas naturales indígenas (Individual): Se entenderá por “personas naturales indígenas”, la persona individual indígena que cumpla con los requisitos señalados en el artículo 2° de la Ley N° 19.253.

Ingresar, RUN y ClaveÚnica, que provee el Registro Civil


Iniciar trámite

Postulación Comunidad

Comunidades Indígenas: Se entenderá por “Comunidades Indígenas”, a aquellas organizaciones constituidas como tales en conformidad a lo dispuesto en los artículos 9 y siguientes de la Ley Nº 19.253, con su directiva vigente al momento de su postulación.

Para iniciar la postulación de Comunidad Indígena, la debe realizar solamente el Presidente de la Comunidad con personalidad jurídica de la Comunidad Indígena Vigente. Luego Ingresar, RUN y ClaveÚnica, que provee el Registro Civil


Iniciar trámite


Postulación Parte de Comunidad

Parte de Comunidad indígena: Se entenderá por “Parte de Comunidad Indígena” a dos o más socios de una misma comunidad indígena vigente al momento de la postulación constituida de acuerdo a lo establecido en los artículos 9º y siguientes de la Ley Nº 19.253. La calidad de socios vigentes se verificará en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI.

Para iniciar la postulación de Parte de Comunidad, la debe realizar un Socio de la Comunidad Indígena, quien estara a cargo de subir los requisitos de la postulación de los socios que postulan. Luego Ingresar, RUN y ClaveÚnica, que provee el Registro Civil


Iniciar trámite